La compañía argentina estableció una alianza con Genneia, con el objetivo de mejorar su operación dentro del sector de las energías renovables. El acuerdo fue posible a través del sistema privado MATER, con un contrato por siete años.
Molino Argentino S.A. llevó adelante un importante acuerdo comercial con Genneia, con el fin de operar con energías renovables dentro del país. Se trata de una alianza estratégica para consolidar su posición dentro del sector, con objetivos acordes a las nuevas exigencias del mercado.
En detalle, ambas compañías se unieron mediante el sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), que implica un contrato para el suministro de energía limpia durante un período de siete años. Esto será posible a partir de un conjunto de activos, incluidos parques eólicos y solares.
Bajo el objetivo de brindar las mejores materias primas, Molino Argentino moderniza la tecnología con la que trabaja hace 125 años y apuesta por un sistema eléctrico de calidad, que además mejore el bienestar del cliente. El foco está puesto en cumplir con las demandas que el mismo mercado impone, sin descuidar la calidad del servicio.
Cabe destacar que ambas empresas argentinas fortalecen continuamente su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial mediante la implementación de este tipo de iniciativas, las cuales son beneficiosas para la comunidad. Según indican, las ventajas se ven reflejadas en áreas como salud, alimentación y educación.
Por su parte, su certificación en el esquema FSSC 22000 –una norma internacional que garantiza la seguridad alimentaria- los posiciona como líderes en el sector en el que operan. Esto demuestra su preocupación por cumplir con las normas de la industria y promover una cadena de suministro confiable en Argentina.
Asimismo, los líderes empresariales consideran que la sostenibilidad es fundamental para el desarrollo continuo de su negocio. En caso contrario, no solo pierden una oportunidad de crecimiento, sino también se arriesgan a la pérdida de competitividad.
Hoy en día, tanto consumidores como inversionistas tienen una conciencia social más madura en comparación con años anteriores. Ignorar la adaptación a las energías renovables podría traer un impacto negativo, ya que el compromiso y las prácticas responsables por parte de las compañías son sumamente importantes para la sociedad.
Por estos motivos, la sostenibilidad forma parte de la agenda de Molinos Argentinos. La reputación de la empresa es una de las prioridades actualmente, siendo esta una oportunidad para innovar y diferenciarse de la competencia. Se espera un éxito a largo plazo, con un impacto ambiental, social y económico sumamente atractivo.
¿Qué hay detrás del acuerdo comercial entre Molinos Argentinos y Genneia?
Según Horacio Badino, Presidente del Directorio de Molino Argentino S.A., el apoyo de Genneia, una destacada empresa en el sector energético, les permite fortalecer aún más su compromiso con el medio ambiente y contribuir al bienestar del planeta.
Por su parte, Gustavo Anbinder, Director de Negocios y Desarrollo de Genneia, manifestó su satisfacción por colaborar con Molino Argentino S.A. Al proporcionarles energía verde y apoyarlos en su proceso de descarbonización, Genneia refuerza su compromiso ambiental y avanza hacia una transición más sólida hacia las energías renovables.
¿Cuáles son las energías renovables que se utilizan en Argentina?
En la actualidad, el territorio argentino cuenta con diferentes fuentes energéticas basadas en el uso del sol, viento, agua, entre otros. Al no depender de los combustibles fósiles, los recursos para este tipo de sistema eléctrico son ilimitados, lo que beneficia de forma directa a los consumidores.
Entre sus ventajas se encuentran la diversificación de la matriz energética nacional, el impulso a la industria local, el fortalecimiento de las economías regionales y el estímulo al turismo. Por este motivo, cada vez se refuerzan más las iniciativas gubernamentales.
La energía eólica es una de las más predominantes en el país, particularmente en las provincias de Chubut, Buenos Aires, Santa Cruz y Río Negro, donde se concentra el mayor potencial. En estos lugares, se destacan las tecnologías que aprovechan la energía cinética del viento y la convierten en energía mecánica o eléctrica.
Entre las principales máquinas que se encuentran en Argentina, se encuentran los molinos y los aerogeneradores. Los primeros, usan el bombeo mecánico de agua. Los segundos, en cambio, cuentan con un diseño especial para producir electricidad.
Se espera que en los próximos años haya un mayor aprovechameinto, tanto en el territorio argentino como a nivel global. De esta manera, se podrá cumplir con los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cuales plantean cuidar el planeta y el medio ambiente.
Las generaciones del futuro serán las principales beneficiarias de este compromiso internacional, en caso de que los mayores líderes del mundo se unan y apuesten por un sistema eléctrico respetuoso con los recursos naturales y la biodiversidad.